ANÁLISIS DEL PROGRAMA EDUCATIVO

MARIA DEL CARMEN SOLIS MANCILLA

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y GESTIÓN PÚBLICA

DIVISIÓN DE CIENCIAS SOCIALES (DCS)

CIVUL – 1E- 2020 - 009

Atender las necesidades sociales desde el ámbito gubernamental, la mejora de los procesos administrativos en empresas civiles o gubernamentales; el plan de estudios es modular la duración de la carrera es de 4 años y su objetivo es formar administradores que tengan las competencias necesarias para la resolución de problemas globales con ética y responsabilidad social, creando confianza a los ciudadanos en un marco de legalidad y transparencia.

Lo que más me llama la atención está enfocado al sector Público, Privado y Social con atreves de ella podemos apoyar a nuestra comunidad, con diferentes programas sociales, además de que puedo moverme en el ámbito internacional.

Como egresado en Administración de Empresas y Gestión Pública  seré capaz de buscar soluciones a los conflictos sociales, políticos y económicos mediante la implementación de prácticas administrativas, optimizar sistemas y procesos administrativos, gestionar de manera ética y responsable los recursos materiales y financieros, diseñar, implementar y evaluar políticas públicas para el mejoramiento de la condición de vida de los mexicanos.

Yo creo que el impacto que esto tiene es que el combate a la corrupción o las mejoras en nuestro país son cada vez más necesarias y una buena orientación basada en estrategias administrativas manejados con ética, profesionalismo, responsabilidad se mejorará no solo la calidad de vida de cada uno si no que como aprendemos a comunicarnos y respetarnos.

Las ventajas de estudiar en la UNADM es que tenemos flexibilidad de horarios, no estoy apegada a un estricto horario e incluso acudir a un lugar, pero también es que no está basado en adquirir conocimiento o dicho en otras palabras teoría, si no que aprendamos bien qué consiste nuestra carrera, al mismo tiempo que aprendes lo estas poniendo en práctica lo cual ayuda al aprendizaje y formación. 


Comentarios

  1. Buenas tardes Carmen
    Estoy de visita en tu blog me gusta tu texto me gusta la estructura de tus palabras .

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen

    Creo como tú que la flexibilidad de horario es una ventaja increíble en este sistema de estudios. Sin embargo, debemos ser cuidadosos para poder sacarle el máximo provecho a estas ventajas y que no se conviertan en una desventaja. Creo que el hecho de invertir tiempo en la planeación de nuestros estudios nos va a permitir tener éxito como estudiantes en un sistema como estos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen texto Carmen

    Me gusta como expones de manera concreta y clara el impacto que genera este programa educativo.

    Te deseo mucho éxito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola,Carmen

    Me parece muy concreto y directo tu comentario

    Éxito Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Carmen me parece interesante tu reflexión del programa que elegiste en el área de política y social, tenemos un amplio sesgo donde es necesario atender las necesidades de la población, de la economía, de los programas de desarrollo de la población, así que hay mucho trabajo por hacer, te deseo éxito en este proyecto nuevo!.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MODELO EDUCATIVO