INTELIGENCIAS MULTIPLES

Inteligencias Multiples


REFLEXIÓN:

Se tenía la creencia que la persona inteligente es aquella que sacaba 10 en las materias en especial en matemáticas pero hoy sabemos que cada uno tiene su propia inteligencia o fortaleza en pocas palabras o como coloquialmente se dice para lo que uno es bueno.

No solo se trata de sacar de calificación 10 sino de entender o comprender lo que se está haciendo o estudiando y para ello necesitamos un aprendizaje correcto y ahora que nos conocemos más mediante este estudio hay que explotar al máximo esos recursos que tenemos para que nuestro APRENDIZAJE no sea vago si no preciso, grande y entendible.

En el estudio los 3 aspectos más altos fueron: Corporal - Kinestésica, Musical e  Intrapersonal; son los resultados que esperaba pues me conozco y ahora no cabe duda que soy así combinando estos rangos es bueno ya que si soy adaptable a cualquier método de estudio, ambiente, etc., me encanta la música y puedo concentrarse con ella y efectivamente me encanta la danza, los deportes tengo buena coordinación controlo bastante bien las emociones, ahora entiendo por que en la secundaria y preparatoria siempre mis compañeros me agarraban para exponer los temas.

En donde debo trabajar más es en ser Naturalista y las acciones que voy a tomar serán leer, meditar en un parque.

Así que todos somos inteligentes de una manera u otra y esto nos hace especial, ahora solo falta que cada uno aproveche al máximo sus fortalezas.

Comentarios

  1. Hola, que tal Carmen, estaba visitado tu blog; Y me siento emocionado al leer lo que dices pues encontraste la cable de esta actividad, percatándote que la inteligencia es basta. Contrario a mi, tenemos cualidades totalmente diferentes, pues tu inteligencia esta enfocado en lo musical y la mía en la interpersonal. Aun así, compartimos muchas regularidades. Mucho éxito. Un saludo desde el Estado de México.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen, al igual que tu dentro de mis principales fuertes están la inteligencia corporal-cinestésica y la intrapersonal, pero tienes razón, independientemente de cuales sean nuestras fortalezas cada quien es especial a su manera.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Saludos compañera, muy interesante tu reflexión personal, me gustó mucho la palabra que mencionas, la cual es comprensión, concuerdo contigo en que se tenía la creencia de que alguien que saca un 10 es "más inteligente" cuando quizá ni si quiera comprende lo que está intentando aprender, por eso en esta etapa es muy importante que todos debamos aprender a auto gestionarnos y a desarrollar esas inteligencias que no son nuestro fuerte, para ser profesionistas completos. Mucho éxito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MODELO EDUCATIVO